lunes, 14 de diciembre de 2009

Estudios de eficiencia energética


ESTUDIOS DE CONSUMO ENERGÉTICO


En PROMETEO existe la cultura del ahorro y la eficiencia energética desde el punto de vista proyectual y desde el punto de vista del funcionamiento. Una mayor eficiencia energética tanto a nivel industrial como a nivel particular provoca una reducción de los costes de explotación, mejorando de esta forma la producción o los beneficios.

Gracias al personal cualificado y a la disposición de medios adecuados, se pueden realizar estudios de consumo energético en general y eléctrico en particular, evaluando los consumos del cliente y proponiéndole posibles medidas correctoras para disminuir los costes energéticos. Estos estudios abarcan de un modo general los siguientes campos:

  • Estudio de consumo de energía eléctrica
  • Tarificación eléctrica
  • Estudio de consumo de combustibles fósiles

Los estudios de consumo energético no solamente van destinados a las industrias, sino que también son aplicables a las administraciones públicas, a PYMES, a pequeños comercios, a particulares y, en general, a cualquier punto de consumo energéti
co. Desde PROMETEO se ofrece una atención personalizada al cliente para efectuar los estudiosde consumo energético y la propuesta de medidas correctoras.

Ejemplo de gráfico de análisis de consumo eléctrico

AUDITORÍA ENERGÉTICA

La auditoría energética va un paso más en los estudios de consumo de eenrgía, ya que mediante éstas se efectúa no solo un control de los consumos, sino que se evalúan los componentes e instalaciones pertenecientes al cliente. Las auditorías energéticas tienen como prioridad el estudio de la eficiencia energética de todos los factores que puedan conllevar un gasto energético

La auditoría energética incluye la descripción del complejo en estudio (contexto y geometría), inspección del edificio (aislamiento, carpintería, protecciones solares, factor de forma), proceso de producción industrial (instalaciones térmicas, iluminación, instalaciones de fluidos,...), la toma de datos de consumo de energía (facturas, datos de equipos, consumos desglosados), así como las conclusiones sobre el consumo de energía y las propuestas de medidas de ahorro energético con una descripción de su implantación
(incluyendo varias alternativas que puedan reducir su consumo), inversiones estimadas requeridas y una evaluación de los ahorros energéticos obtenibles.

Desde PROMETEO se oferta la realización de Auditorías para el cliente, de una forma profesional y con el objetivo de la reducción de costes energéticos para el cliente para que así pueda obtener una satisfacción del estudio y del trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario