miércoles, 5 de mayo de 2010

Electrificación de viviendas aisladas


En viviendas rurales o en lugares donde no llega la red de distribución eléctrica se requiere de sistemas de producción de energía autónomos. Un sistema autónomo mediante una instalación solar fotovoltaica será normalmente más económico que llevar un tendido eléctrico hasta el emplazamiento.

Un sistema fotovoltaico completo puede garantizar un suministro fiable de electricidad durante 4 o 5 días de ausencia de sol, según la capacidad de acumulación instalada. De esta manera se consigue una calidad y fiabilidad alta en el suministro eléctrico, sin tener que preocuparse por problemas o apagones en la red eléctrica; satisfaciendo además la demanda eléctrica de la vivienda.


En Diseños y Proyectos Energéticos Prometeo se tiene una amplia experiencia en instalaciones fotovoltaicas para viviendas aisladas, invernaderos y lugares donde no llega la luz eléctrica. Además se puede conseguir una instalación más versátil y fiable uniendo a la instalación solar una turbina eólica y/o un grupo electrógeno de emergencia.

Al instalar una turbina eólica conseguimos reducir el número de placas a instalar, amén de ser un complemento ideal al Sol, ya que usualmente los días poco soleados suele hacer más viento, consiguiendo así un suministro fiable de energía para la vivienda. Con el grupo electrógeno de emergencia se consigue tener una autonomía total en caso de descarga de las baterías en el caso de gran demanda de energía o en épocas donde se obtenga poca energía proveniente del sol y del viento.



Para los consumos en las viviendas se recomiendan electrodomésticos de bajo consumo o de clase energética “A” debido a que, aunque son más caros, consumen menos que un electrodoméstico normal además de ser más eficientes obteniendo así una durabilidad mayor y por lo tanto conseguiremos una mayor rentabilidad de la inversión en la adquisición de este producto. Asimismo se recomiendan bombillas de bajo consumo para poder así consumir menos energía, así como tener conciencia del consumo energético que se hace en la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario